Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

IPSC

 :: Refexiones sobre el campeonato de España IPSC 2012 :: (3615 lecturas)

Jueves, 16 Febrero, 2012 - 06:55 PM

Creo sinceramente que O NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS, o los que se aprovechan de los demás para su beneficio propio, han perdido todo el disimulo.

Para este campeonato de España, que se celebrará también en As Pontes, hay programados 22 ejercicios, que se tirarán en dos días el Pre Match ( 5 y 6 de Septiembre) y tres días el Match (7,8 y 9 de Septiembre), a razón de 9 Viernes y Sábado, y 4 el Domingo, si no me equivoco.

Perfectamente lógico, ya que en Galicia todos sabemos que tenemos 365 días de sol al año, y no llueve nunca, y los organizadores demuestran su gran capacidad organizativa y su amor por el riesgo. Este tipo de personas ya no disimulan, no les cuesta ningún pudor abusar de los demás, y la empatía no es una cualidad que les adorne, y me explico:

En primer lugar se ríen de los árbitros, sin quienes las competiciones no se pueden realizar, y llegan a confundir el que estén dispuestos a sacrificarse por su afición, con que son idiotas, y si no recuerden que el año pasado el RM tuvo que emplear dos días en acabar de preparar los ejercicios, que estaban sin concluir.

Supongo que los abnegados árbitros que vengan a arbitrar al Nacional, habrán hecho sus cuentas, ya que para este campeonato tienen que estar como mínimo 5 días en Galicia, lo que supone 6 noches de hotel, comidas, viajes y demás necesidades vitales, por 170¤ día completo, y 80¤ el medio día (Domingo). Todo esto arroja una increíble cifra de 420¤ por árbitro. Supongo que a esos abnegados y altruistas árbitros no les va a importar invertir su tiempo y su dinero por el bien de nuestro deporte. ¡JA JA!.

En segundo lugar, se ríen de los tiradores. Pensemos en los que vienen de Madrid, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Canarias, Baleares, C. Valenciana, País Vasco, Portugal….si el año pasado sin tirar el Domingo, nadie salió del Ayuntamiento antes de las 2 de la tarde, este año no se acaba antes de las 6 ó 7, y después, carretera y manta, o avión si tienes la suerte de tener enlace, y los posibles para arriesgarte a perder el vuelo y esperar un día más. Vamos, que llenazo absoluto, que este año rebosarán las arcas del club, que de aquí, a un europeo.

En tercer lugar del propio Club, piensan que Pena da Revolta es un club de millonarios, que tiene dinero para organizarle fiestas a los demás, ya que calculando a ojo los gastos, el Campeonato de España de este año se pone en: 25 árbitros (22 de cancha más crono, ordenador y RM) a 420¤ (10.500 ¤); 22 auxiliares a 150¤ (3.300 ¤); digamos que 30 parcheadores a 150¤ (4.500 ¤). A todo esto hay que sumar unos 3.558,75¤ de bocadillos y bebidas de árbitros y parcheadores (esto lo matizo, 3 bocadillos diarios de chorizo o mortadela a 5¤ bocata, más tres aguas diarias a 1 ¤ c/u, o sea 18,25 por persona/día, por 25 árbitros + 22 auxiliares + 30 parcheadores + Director Match), otros 2.000¤ de trofeos; 5 días de montaje de 5 personas, a razón de 50¤ persona/día (1.250 ¤); y no vamos a contar materiales, que hay 9 pistas nuevas, ni cenas con invitados, que también tocará alguna. Con lo básico, estamos en 25.108,75 euros del ala. ¡Otra cosa será el presupuesto que se presente a la Asamblea!, pero vamos, que se acerca una derrama.

Ahora hagamos el ejercicio de hacer las cuentas a la inversa. El coste de la inscripción es de 105 ¤, de los que 5 ¤ son para el equipo nacional, y el 10% la tasa de la federación, con lo que quedan 90 ¤ libres por tirador para el club. Si dividimos 25.108,75:90=279 tiradores de pago mínimo para cubrir costes principales (árbitros no pagan inscripción). El año pasado éramos 250 tiradores (incluidos árbitros), y este, ¡CON LA QUE ESTÁ CAYENDO…!

Pero lo importante no son las cuentas del club, lo importante es que determinadas personas no dejen de ingresar lo que quiera que ingresen. Claro que puestos pensar mal, y ya que el año pasado ni se inmutó nadie porque 2 días antes no estuviera todo montado, este año se puede repetir el tema, o incluso mejorarlo. ¿Cómo?, pues elucubremos:

Unos días antes se llama a la RFEDETO, y se explica que no se pueden montar los 22 ejercicios (lo que se ofreció para poder montar el C. de España, que de otra manera no iba para Galicia), y se explica que sólo se montaran, digamos que 18. Pese al pataleo posible, la RFEDETO o traga, o no hay C. de España, a los tiradores que les den, y aquí paz….

Claro que como el año pasado, siempre están los mismos para echarles la culpa, y siempre habrá quien se lo crea. ¡JA JA!.

Veremos lo que ocurre, que si Dios lo permite, estaremos vivos para verlo.

OS CENTOLOS          VER DOCUMENTO DE LA NACIONAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

 Versión imprimible

.