Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

Noticias

 :: Fallecimiento de D. Jaime González Chas :: (2385 lecturas)

Miércoles, 30 Noviembre, 2011 - 09:32 AM

Transcribimos a continuación el comunicado enviado por D. Miguel Gago:

Hola a todos:

Quiero comunicaros que el pasado día 28 de Noviembre ha fallecido, a la edad de 78 años, el más grande tirador que ha tenido España, Jaime González Chas, socio fundador y de mérito de la RSD Hípica. Hablar de él es muy difícil y muy fácil al mismo tiempo. Muy difícil, porque tras su larga vida en el deporte del tiro ha obtenido un sinfín de marcas y récords que aún hoy no han sido igualados, por lo cual, siempre se queda algo en el tintero. Muy fácil, porque siempre ha estado en casi todos los podios por el mundo adelante, llegando a ganar 51 Campeonatos de España en varias modalidades de pistola, y representando a España en las Olimpiadas de México, Múnich, Montreal y Moscú, y en dos como entrenador nacional, Barcelona y Atlanta. También participó en ocho Campeonatos del Mundo y en veinte Campeonatos de Europa. Batió dieciocho récords nacionales, ganó tres Copas del Generalísimo, y una Copa del Rey.

Su calidad se refleja en sus marcas personales: Pistola Velocidad (599 puntos), Pistola Libre (571 puntos), Pistola Grueso Calibre (582 puntos), Pistola Standard (564 puntos) y Pistola Aire (578 puntos). Ha ganado más de 500 medallas y trofeos de primeros puestos en pruebas de todos los niveles, compitiendo contra grandes rivales en todo el mundo, desde Pretoria (África del Sur), hasta Helsinki (Finlandia); desde Lisboa (Portugal), hasta Seúl (Corea del Sur); y participando en 250 encuentros internacionales.

Sin más, con esta breve y a la vez, gran historia de tiro despedimos a nuestro compañero y amigo, Jaime González Chas.

Hoy, día 30 de Noviembre a las 19:30 se celebrará un funeral en la Iglesia Parroquial San Pío X (MM Esclavas - Riazor) por el eterno descanso de su alma.
 

 Versión imprimible

.