Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

 :: LA DEBACLE EN PARGA :: (98 lecturas)

Martes, 28 Junio, 2022 - 09:33 AM

Buenas tardes al foro.

Como tirador y miembro del foro de Armas, deseo manifestaros el trato recibido este último fin de semana en el campo de tiro de Parga (Lugo).

Vaya por delante que al club Agarto en general, a sus socios, a parte de su directiva, al que los tiradores de F-Class y otras modalidades que allí se practican tenemos tanto que agradecer por los servicios prestados durante estos último 12 años, pues sin ellos no hubiese sido posible la práctica de nuestro deporte, no tengo nada que reprocharles a excepción del Triunvirato formado por unos directivos que se creen que el club y el campo de tiro les pertenece y pueden hacer lo que les venga en gana, sin contar con las decisiones asamblearias que se toman al amparo de las mismas y de la autoridad competente.

A ello me remito sin más dilación.

Habiendo accedido el viernes por la tarde a las instalaciones del campo de tiro, somos convocados a una reunión de tiradores donde el Sr. Aboy, erigido en portavoz del club y experto en balística terminal, me acusa públicamente de haber destrozado a mala fe un marco de uno de los blancos de F-Class y un tubo que hace de mástil de una de las banderas, con mi rifle del calibre 338 lm sin ningún tipo de prueba concluyente a la acción que me atribuye. Asimismo, me amenaza, diciendo que ese fin de semana entro en el campo (delante de dos testigos) porque un componente de la directiva habló en mi favor, pues él me hubiese prohibido el acceso. No sé si este señor (si se le puede llamar así) por ignorancia, no sabe que no puede sancionar a un socio hasta que la asamblea general o extraordinaria del club se reúna y decida sobre el particular .

Como yo soy un gilipollas de 15 años (tengo 69) me dedico a romperles el material que me permite disfrutar del tiro. Demencial.

No contento el Triunvirato acusador (uno de ellos este fin de semana no acudió al campo por asuntos personales) se permiten el comunicarnos que la Guardia Civil había prohibido (mentira) el uso del calibre 338 en este campo de tiro, a sabiendas de que el próximo día 6 de julio nos desplazamos a Francia al tiro de la milla terrestre y teníamos que poner a “0” 5 rifles de ese calibre. Han esperado a este último fin de semana para que no tuviésemos opción y fuésemos en precario a la competición, de cuya participación la Federación Española de Tiro tiene pleno conocimiento. Ante todo, compañerismo.

Con anterioridad a todo esto, el pasado mes de marzo estaba prevista la celebración de un campeonato de España de F-Class que no se llevó a cabo por la falta de autorización del ICAE al haberse presentado la documentación fuera de plazo, y que ellos han atribuido a la máxima autoridad del CMT PARGA por haberles introducido en esa fecha al grupo Tedax para su instrucción, mentira a la que estos señores han tenido que responder delante de la misma autoridad.

Para seguir acumulando despropósitos, se nos dice de nuevo que los campos de 100 y 300 han sido prohibidos por los militares y no se puede tirar en ellos. Esta mañana han cambiado de idea (el Triunvirato) diciendo que solamente podrá utilizarse el de 100 m.

Esto hay que cogerlo con pinzas pues se desmorona.

Todo mentira.

Los campos se solicitan a Valladolid, si pides 500 y 600 son los concedidos y no se pueden utilizar los otros pues la Guardia Civil, con buen criterio, revisa únicamente los autorizados. Pero también puedes solicitar 100, 300 y 500 o las distancias que preveas utilizar en la competición. De esta forma puedes requerir a los tiradores que pasen por la distancia de 100 m para dar fe de que su rifle está a tiro con las distancias establecidas para ese día (lo que en los campos europeos se denomina “0 Range”) y no poner los rifles a tiro sobre la plataforma de media distancia evitando roturas sobre marcos, sensores o cualquier otro componente del blanco.

Pues señores del Triunvirato, se han lucido, con sus mentiras han mancillado la honorabilidad del máximo dirigente del CMT PARGA, la de la Guardia Civil, acusándoles de represores por haber prohibido el calibre 338 y la mía al haberme acusado públicamente de actos no imputables a mi persona.

Ahora me dirijo al máximo responsable del club Agarto, su presidente:
Sr. Millan, tome cartas en el asunto y convoque una asamblea general extraordinaria para dirimir estos graves acontecimientos.

En la época del anterior presidente y fundador del club, D. Luis Ares, hubo alguna diversidad de opiniones que se solventaron sin más espectáculo.

Bien vale ese refrán que dice: otros vendrán que bueno me harán.

Muchas gracias al foro por su atención y un saludo.

Juan García Escudero.
27 de Junio de 2022
 Versión imprimible

.