Jueves, 04 Julio, 2013 - 09:52 AM
Tras una semana de retraso debido al periodo vacacional, nos toca comentar las sensaciones tras el Campeonato de España de FCLASS celebrado en Parga del 21 al 23 de Junio.
Como ya la mayoría de los Sitios Web se han encargado de utilizar todos los adjetivos posibles para calificar tanto al Club organizador, su responsable, el campo, la organización, los árbitros, voluntarios, etc., no vamos a inventarnos más elogios, que ya no caben, en calificar una competición de un nivel, que tanto deportiva como organizativamente, difícilmente encontraremos en ningún otro campo de Europa.
Así que puesta ya la de CAL por el Club Agarto (ENHORABUENA AGARTO), vamos a comentar la de ARENA, que como cabía esperar fue por cuenta de la FEGATO.
Si no nos falla la memoria, salvo IPSC (en 3 ocasiones), y FCLASS (otras 2), nunca se celebró en Galicia un campeonato de España de ninguna otra modalidad de Tiro Olímpico, lo que pone de manifiesto que sin duda ha sido un evento importante para nuestra comunidad deportiva, que esperemos que se vuelva a repetir en muchas más ocasiones.
Es por esto que nos resulta inaceptable, a la par que vergonzante, que ni el Presidente ni el Vicepresidente de nuestra Federación hicieran acto de presencia, ya no solo durante la prueba, sino tampoco durante una entrega de premios, en la que además un tirador Gallego obtuvo el primer puesto en la modalidad de Open, y otros dos se situaron entre los cuatro primeros.
Sin demérito para nuestro Delegado Provincial cuya presencia en el acto agradecemos, y esperando que ninguna grave dolencia haya impedido al Sr. Paz y al Sr. Escudero agraciarnos con su presencia, esperamos que la actividad extracurricular que les impidió acudir al acto haya sido enormemente gratificante, y compense la vergüenza que hemos pasado todos los tiradores gallegos (algunos de los cuales nos representaran en el Campeonato del Mundo), al sentirnos, como es frecuente en Galicia, insuficientemente representados por nuestra Federación.
Pt. (Decimos "extracurricular", dado que la única otra prueba de cierto carácter ese fin de semana era un Provincial de Plato en Pontevedra el día 23)