Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

FCLASS

 :: EL CABO CAZADOR :: (2242 lecturas)

Lunes, 06 Mayo, 2013 - 09:53 AM

Para aquellos que no conozcan los hechos, sirva como introducción que el futuro del FCLASS en el CMT de Parga (Lugo), está en manos del juicio de un Cabo de la Guardia Civil, que sabemos es aficionado a la caza. Y digo el futuro, porque el presente ya no existe, ya que ha prohibido el uso del CMT por no ajustarse, en su opinión, a la norma.

Siendo esto último más que matizable, ya que el reglamento contempla la posibilidad de autorizar “instalaciones eventuales para la práctica del tiro”, posibilidad en la que se debería amparar para autorizar las tiradas solicitadas en estas instalaciones, no es ni siquiera lo que más nos sorprende.

Lo que más nos sorprende es que un “CAZADOR”, considere “PELIGROSA” la práctica de nuestra modalidad, el FCLASS, en un campo de tiro perfectamente delimitado, acotado y señalizado, donde se utilizan a diario calibres muysuperiores a los por nosotros empleados.

En primer lugar, no queremos ni por un momento comparar los conocimientos que sobre este tipo de armas tiene el más novel de los tiradores de FCLASS con la mayoría de los cazadores, por no avergonzar a estos últimos, que pese a esto, merecen el mayor de nuestros respetos, ya que como en “botica”, en el gremio hay de todo.

En segundo lugar, tampoco nos vamos a detener en comparar estadísticas de accidentes en una u otra modalidad, porque volveríamos a sonrojar a los cazadores. Hay que remontarse muchos años para encontrar un accidente grave en cualquier modalidad de tiro deportivo, y tan solo unas semanas en el caso de la caza.

En tercer lugar, tampoco vamos a cuantificar las pérdidas económicas que tanto para hosteleros de la zona, armerías, clubes de tiro e incluso nuestra propia Federación supone esta decisión, incluso sabiendo que en otras provincias permiten el uso de este tipo de instalaciones militares, a las que muchos de nosotros acudimos periódicamente.

Obviando todo lo anterior, algo que sin duda habrá hecho también el CABO, ya que sino su decisión indudablemente habría sido otra, nos gustaría entender cuál es el motivo por el cual esta persona ha prohibido que tiradores, probablemente mejor preparados que la mayoría de los cazadores, con mayores conocimientos de los reglamentos por los que se rigen que la mayoría de los cazadores, que gastan más dinero en el desarrollo de su actividad que la mayoría de los cazadores, sigan disfrutando como han hecho hasta ahora, de unas instalaciones inmejorables, seguras, y que como hemos explicado antes, generan mucha riqueza a la comarca.

No lean estas líneas como un alegato a favor del FCLASS y en contra de los cazadores, porque nada más lejos de nuestras intenciones, pero obviamente hemos de compararnos con la otra actividad lúdica que usa armas similares a las nuestras. Lo que pretendemos es entender el motivo por el cual un Cabo de la Guardia Civil, por ende cazador, ha prohibido que tiradores de FCLASS disfruten de unas instalaciones, no sabemos si por inseguras, por la supuesta inseguridad de los tiradores, o tal vez por la deficiente interpretación de un reglamento.

 Versión imprimible

.