Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

Noticias

 :: Carta de Fernando Muñiz Ledesma (PAPLE) :: (2695 lecturas)

Jueves, 18 Abril, 2013 - 09:55 AM

Hoy me he levantado con ganas de escribir, de decir cómo me siento:
Hace casi un año, escribí unas líneas, en las que contaba por primera vez como pasé a mi estado actual.

Fue el 14 de junio, mi 8º cumpleaños como paralítico.

Este año el destino ha querido que un acontecimiento al cual tenía ilusión por realizar, coincidiera con esa fecha. El acontecimiento en cuestión era el Campeonato Europeo de Foso Universal, del cual es responsable la FITASC, organizado por nuestra federación RFEDETO, en las instalaciones de Granada en las Gabias. Es donde se realizará también el mes siguiente el Campeonato de España de RRTT.

Pues mi intención después de preguntarlo antes de moverme ha hacerlo, era la de competir en este evento, pero ayer recibí notificación de que no va a poder ser, ya que según escrito que no me han remitido de la FITASC a nuestra federación, dicen que no lo contemplan el poder participar en mi situación. Les pido que me lo reenvíen y me pone una disculpa del idioma pero que no puedo. Es curioso que este año en el mes de febrero, lleguen a un acuerdo la federación nacional y la federación de discapacitados para juntar fuerzas, cosa que no crítico, pudiendo realizar a partir de ese momento tiradas nacionales de foso olímpico y universal en territorio español.

Me dicen que con la federativa de discapacitados, puedo competir en mi modalidad, la de sentados, para tener una mejor valoración de mi rendimiento, jajaja....pobre minusválido.

Va a hacer 9 años de mi accidente, no daban un duro por mí los médicos. Como le dijeron a mi familia después de decirles todo el traumatismo que tenía y ellos les preguntaron si volvería a caminar, a ponerme bien o medio bien en ese sentido, la respuesta de ellos fue, en la medicina hay milagros y el milagro es que sigue vivo.

Yo no sigo vivo porque sí, sigo vivo porque quise vivir y si yo no siento lastima de mi situación, no entiendo porque organizaciones y demás quieren que asi me sienta.

Empecé después del accidente a tirar, porque me gusta, me llena, para mí siempre a sido una afición un escape, no algo para ganar medallitas ni metas, lo cual respeto y admiro. Me di cuenta que con la merma de la lesión y la silla, podía y seguía estando arriba, compitiendo con los mejores, pero a la hora de ir a un nacional o tirada internacional, tenía que hacerlo mermado por ellos, por los organismos, por los estamentos, que sabiamente dicen cómo y dónde, sin consultar a la gente si quiere así o no. Este menda, se niega a eso y por tanto disfruté con los amigos en los cto. de Asturias, tiradas sociales y regionales y sobre todo entrenando y jugándonos unas tortillas, a pagar el que perdiera, pero siempre feliz de hacer con los amigos lo que quería en "igualdad" de condiciones.

Tuve la suerte de tener amigos, encontrar unos gallegos, asturianos y madrileños, que se esforzaron porque volviera a realizar una competición de RRTT. Posiblemente es de lo que más orgulloso estoy de haber podido realizar, de ser un pionero en esa modalidad en mi país, porque a día de hoy soy el único que se a atrevido a hacer tal cosa y sigo haciéndola. Tuve la oportunidad de escoger si quiero o no quiero, escogí que quería. Y lo más importante, tuve la oportunidad, de hacerlo como uno más, sin condición de ser más alto, bajo, obeso, delgado, tuerto, cojo, etc..., simplemente uno más y medirme con el que para mí es el mejor del mundo en "estándar" y poder decir que le he podido conseguir arañar un 36,65% de la competición teniendo que esforzarse a tope. Igualmente si hubiera escogido open o producción están los otros dos grandes con lo que me hubiera sentido lleno y realizado, poder decir hice 22 ejercicios de RRTT en un nacional y los acabé, los disfrute aun quedando el último, cosa que no ocurrió, pero mi mundial era ese 36%.

Con la modalidad de plato, me ha ocurrido lo mismo, sino cualquiera que quiera probar que se siente en una silla normal he intente tirarlo y luego lo haga de pie, vera la gran diferencia y sin lesión.

No critico a los compañeros por intentar tener una modalidad de discapacitados, cada cual es libre para escoger, pero si quiero simplemente eso, que me dejen escoger como y donde, ya que en algún lado leí, algo sobre los derechos humanos, en lo que decía aquello sin distinción de raza, sexo, religión, pero se les olvido matizar a no ser que estés en una silla de ruedas.

Para poder realizar ese europeo, en esta última revisión médica, me dieron el varapalo, que mi nivel de ferritina en hígado estaba creciendo otra vez y que tengo que volver a hacer las limpiezas de sangre. Conseguí posponerlo 3 meses para poder realizar ese europeo, ya que resulta que la fecha era un poco especial, es el día 14, 15 y 16 de junio, casualmente el destino me tenía otro mal rollo para ese día 14 de junio, el día de mi 9 cumpleaños.

Pero este menda, tiene unos principios y no voy a permitir que ningún organismo me diga como tengo que hacerlo si me veo yo capacitado para realizarlo, este "ASTUR", los tiene demasiado bien puestos y ese 14 de junio escogió VIVIR y hacerlo como siempre no como me quieran decir que sea.

Así que por los motivos médicos y este lance ahora, me veréis poco por las canchas, lo justo para hacer las tiradas de renovación, coño buena incongruencia, ya que para eso si soy uno más, para pagar, y seguir disfrutándolo con los amigos y compañeros.

Así que como el año pasado os dije, ser felices y que nadie os quite los sueños....

 Versión imprimible

.