Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

 :: ¿ CURSOS EXCLUSIVOS DE FEGATO ? :: (2040 lecturas)

Jueves, 14 Junio, 2012 - 01:03 PM

Recientemente un socio de este club nos ha hecho llegar copia de un correo recibido por él, y enviado por un miembro de la Federación Gallega de Tiro Olímpico, suponemos que sólo a determinados personas cercanas al firmante, convocando a un curso de Recarga de Cartuchería Metálica presuntamente organizado por dicha Federación, he impartido por personal de la RFEDETO, correo que adjuntamos a este escrito.
Lo sorprendente es que posteriormente a la obtención de dicho correo firmado el 11 de Junio, concretamente el día 13, y en conversación a través de un “manos libres” con la Delegación en La Coruña de FEGATO, se nos asegura tajantemente lo siguiente:
Ver adjunto...

1º, Que la FEGATO aún no ha convocado el citado curso, ni lo ha publicitado. (De hecho a fecha de hoy, día 14, no figura en su web, que por supuesto hemos auditado)
2º, Que la FEGATO aún no ha abierto el plazo de inscripción del mismo.
3º, Que la FEGATO aún no sabe si subvencionará parte del curso, y ni siquiera puede darnos una aproximación al precio de dicho curso ni al importe de la posible subvención ya que todo depende del número de inscritos.
4º, Que las fechas previstas serían 30 de Junio y 1 de Julio, pero que aún no estaban confirmadas por RFEDETO.,
5º, Si bien en un momento de la conversación se nos indica que ya hay 20 inscritos, posteriormente se matiza con que son “20 personas que han manifestado interés en un curso de Recarga”, pero que aún no hay nadie inscrito…….
Afirmaciones todas que chocan frontalmente con el texto del correo enviado por el miembro de la Federación, desconocemos si en nombre de la misma, en nombre de algún Club, o a título privado.
A tenor de las explicaciones demandadas por el socio que nos reenvió el correo que suscita este artículo, y como club dado de alta en la FEGATO (Nº:163), queremos aclarar que OS CENTOLOS no ha recibido ningún correo ni escrito de la FEGATO anunciando este curso, ni ninguna de sus circunstancias y tampoco como tiradores, los miembros de la Junta Directiva de este club hemos recibido ningún comunicado por parte de nadie al respecto.
No podemos por menos que preguntarnos si dicho curso y sus subvenciones son solo para los amigos de algún miembro de la Federación, ya que por lo que vemos queda claro que hay determinada información que se oculta al resto de Clubes legalmente establecidos (por lo menos al nuestro), Clubes que abonan las mismas cuantías como miembros de dicha Federación, lo que sin duda otorga los mismos privilegios en esta materia.
La alternativa, en descargo de la Federación, es que “El Firmante”, miembro del organigrama de la FEGATO haya utilizado información privada, bien para beneficiar a determinados socios de algún club donde preste sus servicios, o bien abusando del conocimiento de la información favorecer a sus amigos cercanos en detrimento de los demás tiradores afiliados a la FEGATO, que estarían en el mismo derecho a acudir al mencionado curso, y que para que cuando se enteren del mismo, ya no dispondrán de plaza.
Adjunto a este escrito encontrarán ustedes el correo que se nos ha hecho llegar, del que especialmente no tiene desperdicio la siguiente línea, y cito textualmente:

“…nos corre prisa cerrar las inscripciones, por favor contestar rápido…”

Nos preguntamos, ¿Quién miente, FEGATO, el firmante del correo, ambos?
 Versión imprimible

.