Os Centolos

Club de tiro IPSC- FCLASS

Tirada FCLASS en Toledo

Jmpp



Como tiradores, cuando salimos a competiciones fuera del ámbito de nuestras respectivas provincias, buscamos ampliar conocimientos no solo en cuanto a la técnica de tiro, sino también en cuanto a la organización de la tirada en si mismo, conocimientos que luego ayudaran a nuestros respectivos clubs a mejorar la calidad de las competiciones que organicen.
Con esta premisa acudimos el pasado fin de semana a una tirada organizada por la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, para la que se nos solicitó la máxima difusión posible, y que se mire como se mire, ha sido lamentable en cuanto a su organización.
Empezamos por la poca información facilitada, y la ambigüedad de la misma. Se nos enviaron dos carteles adjuntos a la invitación, en los que en uno de ellos se indicaba que se realizarían dos entradas de 15 disparos tanto para 200 como para 300 metros, con dos disparos de prueba en cada modalidad. En el segundo cartel sin embargo, nos indicaban que serían dos entradas de 10 disparos cada una, con dos tiros de prueba en cada modalidad. ¿Con cual nos quedamos?
En segundo lugar, ni en el correo remitido por la FMTO, ni en la Web se indicaba a los tiradores que tendrían que llevar, a parte del propio equipo, comida y bebida para el día, pues no sólo no se puso nada de esto a disposición de los tiradores, sino que tampoco podíamos abandonar las instalaciones para adquirir comida y bebida.
En cuanto a la seguridad, nos sorprendió que tras un briefing en el que se recordaron las normas básicas y se hizo especial hincapié en dejar las armas sin cerrojo o con indicador de recámara vacía, sea el propio encargado de dar el briefing el primero en abandonar su rifle con el cerrojo puesto y un cartucho vacio en la recámara. (Cuando se le advirtió el tema, introdujo un bolígrafo en la recamara).
En lo relativo a la normativa, supuestamente se aplicaba normativa Bisley (UK), pero ni las dianas ni la manera de conversión de los disparos de prueba se ajustaba a dicha normativa.
Si hablamos de puntualidad, entramos en el campo a las 8 AM para una competición NON STOP que empezaría a las 9 horas, y en la que el primer disparo se realizó cerca de las 11 de la mañana.
Y en lo relativo al precio, si tomamos como referencia que en el Campeonato Gallego de FCLASS 300, celebrado recientemente en el CMT de Parga se cobró 75¤ que daban derecho no solo a la tirada, sino a un amplio desayuno (zumos, café, embutidos, bollería diversa, agua, refrescos ....) y a una comida de clausura en la que no faltó de nada, los 50¤ de esta tirada (incluidos los 10¤ por el entrenamiento) en la que por no tener, ni tenías agua a tu disposición, se nos antojan demasiados.

.